1) La
finalidad de la investigación educativa es aportar con herramientas
productivas y de análisis de datos que
les permitirá a los estudiantes aplicar
procedimientos y consecuentemente ya que se puede encontrar de corte
etnográfico y se trata de la revisión especifica de producción de datos
cualitativos y realización de estas herramientas permiten aplicarla y hacerla
estudiantes considerada de su qué hacer profesional
2) La
investigación educativa reviste una complejidad especial debido a que los
hechos educativos resultan ser diversas y cambiantes, planean una dificultad epistemológica,
se puede abordar desde diferentes disciplinas y métodos ya que la investigación
educativa puede considerar varios paradigmas con diversas orientaciones
teóricas. Los retos que vivimos como profesionales de la educación, impone a la
educación superior de nuestra región el desafío de participar decididamente los
niveles de sistema educativo
Redalyc
3) Se
localiza dentro de la problemática general de las ciencias humanas; y a su vez
presenta una problemática propia fundamentada en el desprecio de una gran
cantidad de información empírica, producto del trabajo de cada educador; el que
asuma su carácter academicista, en donde los temas a investigar siguen las
modas intelectuales y no las necesidades reales de la práctica educativa; y
finalmente, lo trivial de muchas investigaciones realizadas que dejan a otras
disciplinas los campos de investigación más significativos.
Psicología
pedagógica
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